Ir a la versión completa

Lista para luchar contra un dragón en la primera imagen de "Damsel"

'Damsel' se estrenará en octubre en Netflix.
18 de enero de 2023
Yency Rodríguez

Podría parecer que Millie Bobby Brown protagoniza exclusivamente franquicias, pero eso es sólo porque es cierto. Tras el éxito de Stranger Things y Enola Holmes en Netflix, la joven estrella está preparando un par de proyectos a largo plazo. El primero de ellos será la película de acción y fantasía Damsel, de la que se ha publicado una primera imagen este miércoles.

La imagen muestra a Brown con una mirada feroz y una espada en las manos. A juzgar por las chispas que la rodean, parece estar en medio de una escena de acción en un ambiente un tanto ardiente. Es una imagen dinámica, aún más interesante si se tiene en cuenta que su adversario en la película es un dragón.

Collider informó en 2020 que la trama sigue al personaje de Brown, una joven princesa llamada Elodie, que acepta casarse con un príncipe rival. Pronto descubre que su matrimonio formaba parte de un antiguo acuerdo, y que su nueva familia tiene un oscuro secreto: cada temporada de cosecha, sacrifican a mujeres jóvenes a un dragón que escupe fuego. Y ahora le toca a ella. Dada por muerta, la princesa Elodie descubre a la guerrera que lleva dentro, mientras lucha por seguir con vida. El propio título de la película, Damsel, sugiere que la película cambiará los tropos de los cuentos de hadas.

Damsel se suma a una serie de recientes películas feministas ambientadas en la época medieval y protagonizadas por jóvenes heroínas valientes. El año pasado, Joey King protagonizó La princesa, que era básicamente una Jungla de Cristal medieval con una heroína adolescente. Dirigida por Le-Van Kiet, la película se estrenó en Hulu. También se estrenó Rosaline, que daba un giro a Romeo y Julieta. Prime Video, por su parte, estrenó Catherine Called Birdy, de la directora Lena Dunham, protagonizada por Bella Ramsey, de The Last of Us. Aunque estas dos últimas películas no tienen nada de acción, forman parte de una tendencia bienvenida en el Hollywood convencional, donde mujeres jóvenes protagonizan géneros que normalmente se consideran masculinos.

Y si hay un actor que ha demostrado lo popular que puede ser el entretenimiento de gran presupuesto protagonizado por chicas adolescentes, ese es Brown. Después de convertirse en un nombre familiar con Stranger Things, lanzó con éxito una franquicia para sí misma con el spinoff de Sherlock Holmes Enola Holmes y su secuela, Enola Holmes 2. También apareció en Godzilla: King of Monsters, y su secuela, Godzilla: King of Monsters. También apareció en Godzilla: King of the Monsters, y su secuela, Godzilla vs. Kong. Próximamente, protagonizará la segunda película de Netflix de los directores Joe y Anthony Russo, The Electric State, y retomará su papel de Eleven en la última temporada de Stranger Things.

Damsel también estará protagonizada por Robin Wright, Angela Bassett, Shohreh Aghdashloo, Ray Winstone y Nick Robinson. Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) y escrita por Dan Mazeau (Ira de titanes y Fast X), la película aterrizará en Netflix el 13 de octubre de 2023. Puedes ver la imagen aquí, y permanece atento a Collider para más actualizaciones.

Echa un vistazo a la película en acción en el tráiler de avance del año de Netflix:

Te puede interesar

Estrenos en plataformas y TV (miércoles 18 de enero)
David Beckham en líos tras vistazo a una de las animadoras partido de los Lakers
El hormiguero: Jaime Lorente, su historia en Los Ángeles y por qué no llegó a Hollywood
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies