Barry Lyndon es un pícaro irlandés de finales del siglo XVIII cuya máxima aspiración es poder entrar a formar parte de la nobleza y ser reconocido como un miembro de la clase alta británica.
El atraco que había planeado Sonny Wortzik debería haber llevado tan sólo diez minutos. Cuatro horas más tarde el banco resultaba un circo. Ocho horas más tarde era un acontecimiento televisivo: ocho rehenes, 250 agentes de policía y 2000 ciudadanos curiosos que no olvidarían fácilmente lo que allí iba a ocurrir.
El Rey Arturo y sus Caballeros, en su incansable búsqueda del Santo Grial, deberán lidiar con los más terribles enemigos de la Fe. Estos adoptarán la forma de malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias, brujas, adivinos mefistofélicos... y hasta un conejo antropófago!!! Desternillante parodia de la Inglaterra medieval y los Caballeros del Rey Arturo, Los Caballeros de la Tabla Cuadrada es realmente una excusa de los Monty Python para ejecutar una ácida y tronchante crítica de los estereotipos de la vida moderna.
Un grupo de jóvenes revoltosos conforman la clase "Hababam" de un colegio interno. Juntos tratarán salir al paso del día a día en su colegio produciéndose las más divertidas y variopintas situaciones.
Es una historia acerca del desamparo visto a través de varios personajes desarraigados, a la deriva, luego del Golpe Militar. Un ex funcionario público desea reintegrarse a su trabajo. En el intento, se encuentra con seres tan errantes como que buscan “vías paralelas” de sobrevivencia en un contexto socio-político caótica.
Fantozzi, un gris contable de una gran empresa, es un hombre apocado y servil. Lo maltratan sus superiores y sus compañeros; está enamorado de la señorita Silvani, la secretaria de la oficina, que ni se fija en él. Por si fuera poco tiene una esposa posesiva y una hija feísima.
Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, a sus nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio.
Borshov es un cerrajero alcohólico y holgazán, que pasa su tiempo libre, así como las horas de trabajo, bebiendo con sus amigos a los que aún no reconoce al día siguiente después de terminar una bebida fuerte. Su esposa lo abandona, su jefe le pone en libertad condicional, toda su vida se está cayendo a pedazos, pero él no se da cuenta. Sólo hay una persona que puede salvarlo, Katya, una joven enfermera que no consigue llamar su atención.
Un hombre, Alekséi, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. La película es una evocación continua de recuerdos y sentimientos del propio Tarkovsky que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia,...que se mezclan con material fílmico de noticiario sobre la Guerra civil española, la Segunda guerra mundial y el enfrentamiento entre la URSS y China por la isla Damanski. En la película suenan poemas escritos y recitados por Arseny Tarkovsky, padre del director. Retrata un pasado que es el suyo, pero también el de un país y el del acontecer mundial.
A finales del siglo XIX, la ciudad de Lodz se ha convertido en el epicentro de la industria textil, con la consiguiente necesidad de mano de obra inmigrante. Tres jóvenes estudiantes de Riga: un polaco católico, hijo de nobles terratenientes, un ambicioso judío y un alemán luterano deciden abrir una fábrica en esa ciudad para hacer fortuna y, sin escrúpulos ni prejuicios, se lanzan a acumular dinero y poder.
Cuatro amigos cincuentones, que llevan toda la vida juntos, se pasan el día organizando bromas pesadas para burlarse de los demás. Son el periodista Giorgio Perozzi, perseguido por la reprobación de su hijo y su ex-mujer; el arquitecto Rambaldo Melandri, sensible a los asuntos del corazón; el barman Guido Necchi, propietario del bar en el que el grupo se reúne cada noche; y el conde Mascetti, un noble venido a menos, obligado a vivir en un sótano, que no tiene ningún escrúpulo a la hora de alejar a su mujer y su hija para disfrutar de una relación clandestina con su joven amante, Titti. Todos ellos, conscientes de que les ayuda a seguir unidos, recurren a las bromas para prolongar su juventud y defenderse de las penas de la vida.
Thakur Singh contrata los servicios de los delincuentes Jai y Veeru para matar al bandido Gabbar Singh, quien asesinó a su familia. Mientras Jai y Veeru se terminan enamorando de Basanti y de Radha. Sholay es una de las películas más influyentes y exitosas de la historia de Bollywood.