Leonardo DiCaprio interpretará en 'Jim Jones' al líder de una secta suicida


El oscarizado actor de 46 años interpretará al líder de la secta del Templo del Pueblo de los Discípulos de Cristo que pasó a la historia por orquestar el suicidio de cientos de personas en 1978.
Leonardo DiCaprio interpretará en 'Jim Jones' al líder de una secta suicida
09 de noviembre de 2021Ginés Plaza

Según un nuevo informe publicado por Deadline, MGM habría dado luz verde al desarrollo de la película 'Jim Jones', y estarían muy avanzadas las conversaciones con Leonardo DiCaprio para que la protagonizara en el papel del líder del culto religioso de los años 70 que estuvo detrás del suicidio masivo de Jonestown el 18 de noviembre de 1978 y que se cobró la vida de más de 900 personas. El intérprete de 46 años también producirá a través de su compañía Appian Way. DiCaprio ha sido nominado a los Óscar en siete ocasiones y ganó el premio al mejor actor por 'El Renacido', de 2016.

El guion de 'Jim Jones' ha sido escrito por Scott Rosenberg, el guionista de 'Venom', que también hará labores de productor ejecutivo.

El líder del culto, Jim Jones.

Jones fundó el Templo de los Pueblos en Indianápolis en 1955, y lo publicitaba como una congregación totalmente integrada que promovía el socialismo cristiano. En la década de los años 70 rechazó abiertamente el cristianismo tradicional y aseguró que él era Dios. Construyó el pueblo de Jonestown en Guyana en 1974 y atrajo a un grupo de seguidores para que vivieran con él mientras pregonaba un paraíso socialista libre de la opresión del gobierno estadounidense.

Cuando surgieron los primeros rumores de abusos de los derechos humanos, el gobierno de Estados Unidos envió una delegación encabezada por el representante Leo Ryan en noviembre de 1978. Ryan y otras cuatro personas de la delegación acabarían siendo asesinados por seguidores de Jones. Tras el tiroteo, Jones orquestó un asesinato-suicidio en masa de sus seguidores bebiendo cianuro, que costó la vida a los 918 miembros de la comuna, 304 de ellos niños.

Lo próximo que llegará a la gran pantalla de DiCaprio será la comedia de Netflix dirigida por Adam McKay, 'No mires arriba', con un elenco de campanillas que completan Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Meryl Streep y Ariana Grande. También le veremos pronto en la película de Martin Scorsese 'Killers of the Flower Moon' para Apple Originals Films.

En sus facetas de actor y productor, las películas de DiCaprio han recaudado más de 7.900 millones de dólares en todo el mundo. Entre las películas producidas por su productora Appian Way se encuentran 'El renacido', de Alejandro González Iñárritu, tres veces ganadora del Oscar y del Globo de Oro, 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese, y 'El aviador', nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro. Otros filmes importantes son 'Shutter Island', 'La ley del más fuerte' de Scott Cooper, y 'Los idus de marzo', nominada al Globo de Oro, de George Clooney. Actualmente, Appian está produciendo 'Shining Girls' para Apple+, protagonizada por Elizabeth Moss.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'Mi querida oni' Estrena un encantador tráiler que te cautivará
'Mi querida oni' Estrena un encantador tráiler que te cautivará
Emma Stone prefiere que la llamen por su nombre real
Emma Stone prefiere que la llamen por su nombre real
'Kingdom Of The Planet Of The Apes' Estrena un nuevo y revelador clip
'Kingdom Of The Planet Of The Apes' Estrena un nuevo y revelador clip



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series