J.D. Vance (Gabriel Basso), un exmarine del sur de Ohio que cursa Derecho en Yale, está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños. Pero una crisis familiar le obligará a volver al hogar que ha tratado de olvidar. J.D. tendrá que enfrentarse a las complejas dinámicas de su familia de Appalachia, incluyendo la explosiva relación con su madre Bev (Amy Adams), una adicta. Gracias a los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la dura y aguda mujer que le crió, J.D. se da cuenta de que para lograr sus sueños, debe aceptar sus raíces.
Mientras la crítica discute sobre una cinta con claras ambiciones para alzarse con uno o varios premios Óscar, el público encontrará una historia dedicada a aquellos que han logrado sobreponerse a la adversidad.
Aunque las cosas se salen de control para Howard, debido a los momentos desperdiciados por elegir la vía fácil del melodrama lacrimógeno (...), la cinta goza de las interpretaciones de dos excelentes actrices. Adams y Close son el alma de esta cinta.
Una elegía rural, dramón telefilmero con ínfulas y algunos toques de distinción cinematográfica (...) un filme cuyo mayor interés estriba en ver a estas dos grandes damas de la interpretación