Jane y Michael son dos revoltosos niños, que constantemente tienen que cambiar de niñera. Su padre, demasiado serio, sólo se preocupa de su trabajo en el banco y la madre está pendiente de sus campañas como sufragista.
Cuando ponen un anuncio para buscar una sustituta, los niños piden en sueños que sea una niñera dulce y amiga. Al día siguiente, una larga fila de solteronas esperan conseguir el + trabajo. De pronto, un repentino viento huracanado las arrastra y llega volando con su paraguas Mary Poppins. Esta solicita el puesto. Al ser la única aspirante es contratada, a pesar de las reticencias paternas.
Las continuaciones tardías de películas famosas de la historia del cine rara vez suelen resultar bien y esta es, inesperadamente, la excepción a la regla. Nada más empezar nos presenta un estupendo número musical que nos deja bien claras las intenciones de la película: deleitarnos con un espectáculo deslumbrante de color y magia. El filme recoge el testigo del original de Robert Stevenson, adaptando las señas de identidad tanto formales como narrativas de aquel. La película captura la esencia de una época dorada del género del cine familiar e infantil condimentada con una apabullante imaginería visual. Todos los números musicales rozan la genialidad e, incluso, en algún momento hacen brotar una lagrimilla en el espoectador. Un clásico instantáneo que consigue hacer brotar con maestría las emociones del público.
Premios
Oscar 2019: 4 nominaciones - Mejor Dirección Artística - Mejor Vestuario - Mejor Banda Sonora - Mejor Canción
Globos de Oro 2019: 4 nominaciones - Best Motion Picture - Musical or Comedy - Best Performance by an Actor in a Motion Picture - Musical or Comedy - Best Performance by an Actress in a Motion Picture - Musical or Comedy - Best Original Score - Motion Picture
BAFTA 2019: 3 nominaciones - Mejor Diseño de Producción - Mejor Diseño de Vestuario - Mejor Música Original
SAG 2019: 1 nominación - Outstanding Performance by a Female Actor in a Leading Role