¿De qué trata?Mamá Muu es una vaca que no es como las demás vacas de la granja. Muu siente una gran curiosidad por las cosas: en vez de tumbarse en un prado, prefiere probar cosas nuevas, como hacer la vertical, ir en monopatín o hacer submarinismo. Con la compañía de su amigo fiel, Cuervo, vive toda clase de aventuras diarias. Un buen día, una cigüeña viajera aterriza en la granja y da al traste con la tranquila y ordenada vida de sus miembros.
Entusiasmada por las historias sobre tierras lejanas que cuenta la cigüeña, Mamá Muu decide emprender un largo viaje porque... ¡Hay tantas cosas por ver! Pero Cuervo no se siente entusiasmado y no desea ir a ninguna parte, lo que pondrá a prueba su amistad.

La película está basada en los libros y canciones sobre Mamma Moo and the Crow creados por Jujja y Tomas Wieslander con ilustraciones de Sven Nordqvist y el guión de Mamma Moo and the Crow out in the world de Jujja Wieslander.
A primera vista, Mamá Muu vuelve a casa es una historia sobre qué ocurre entre dos grandes amigos, Mamá Muu y Cuervo, cuando una cigüeña llega a la granja. Pero también es una reflexión filosófica sobre lo que hace que nos sintamos en casa. ¿Un hogar es el lugar en el que vivimos, o bien es algo más? Personajes
Kråkan Johan Ulveson
Cuervo es el fiel amigo de Mamá Muu. Miedoso, arisco y de carácter conservador aunque con buen corazón. A diferencia de su amiga Muu, a Cuervo no le gusta mojarse ni viajar.

Mamma Mu Rachel Mohlin
Mamá Muu es una vaca curiosa de espíritu emprendedor. Vive en una granja en la montaña y en vez de tumbarse en el prado le gusta experimentar cosas nuevas.

Storken Tiffany Kronlöf
Cigüeña es bromista, simpática y divertida. Su lema es: “si hay voluntad, hay camino”. Así que, cuando decide quedarse a vivir en la granja, no duda en instalarse en casa del cuervo. DirecciónTomas Tivemark ¿Merece la pena verla?Mamá Muu vuelve a casa es una historia dulce y conmovedora sobre la amistad y sobre encontrar nuestro sitio en el mundo. NotaNotable
7
Es una película ideal para ver en familia. Enseña a los más pequeños valores positivos como la amistad, el aprendizaje de la diversidad, el sentido de la pertenencia y, por encima de todo, la lealtad.
La historia es algo convencional y orientada a los más pequeños. Los papás que les acompañen al cine quizá no la disfruten tanto como ellos.
|