Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.
A los cinco minutos de metraje, la cantidad de escenas de acción hiperbólicas (...) es la misma que encontraríamos en hora y media de cualquier otro film
A pesar de sucederse sin descanso los gags, la película no se resiente a nivel de guión en cuanto a poder hilar una historia interesante dentro de la mitología de Batman. En esta ocasión se centran en la mutua necesidad del Joker y Batman desde un punto de vista cómico que da lugar a una serie de escenas realmente espectaculares. En el guión se usan una gran cantidad de personajes que, sin embargo, encajan muy bien en el hilo argumental. Con todo el verdadero hilo cómico de la peli es la actitud chulesca de Batman. Una estupenda comedia animada. Buenas dosis de ingenio, divertida y espectacular a partes iguales.