Adaptación de un relato corto de Neil Gaiman publicado en 2006. El relato cuenta la historia de dos jóvenes que van a una fiesta en Londres en la década de los 70. Mientras uno de ellos no tiene ningún problema para ligar, el otro es bastante tímido para hablarle a una joven hermosa. ¿Qué hace? Busca maneras de entablar una conversación; sin embargo, se da cuenta de que las jóvenes del lugar son más de lo + que aparentan ser.
En la película, se narrará una historia de amor en la que dos jóvenes, quienes usan la música como una manera de escape, conocen a una “turista” de otro planeta (Fanning). Ella quiere explorar la Tierra y conocer el lugar más peligroso de toda la galaxia, el barrio londinense de Croydon.
Gracias al encanto de Elle Fanning y a la singular dirección de John Cameron Mitchell, 'Cómo enamorar a una chica punk' es entretenida, diferente y extraña de la mejor manera posible.
Qué película más extrañamente confusa y al límite de la incontinencia. Podrías llamarla salta-de-género-en-género, aunque eso implicaría que hay algo de intencionalidad y de control
Sin casi argumento bajo la manga, Mitchell se apoya (...) en un exceso de gritos petulantes (...) Intentar identificar su objetivo es asumir que hay uno