Jake Gyllenhaal es un banquero de inversiones al que la vida le da un vuelco cuando su mujer muere tras un trágico accidente, a partir de ese momento intenta buscar sentido a su vida.
El empeño por domesticar el gesto del protagonista (notable Jake Gyllenhaal) (...) hace que la película se precipite demasiado pronto por lugares demasiados transitados
Tan laberíntico es el filme que nada habría tenido sentido sin la interpretación, prodigiosa, de Jake Gyllenhaal. (...) Es él el que da sentido a un filme complicado y difícil.
Un broker de éxito luchará por entender su desconexión emocional tras perder a su esposa en un accidente de tráfico. Estamos ante una película que trata sobre el proceso del duelo aunque en este caso sea un duelo alejado de lo convencional: el protagonista necesita derribar los muros que se interponen entre él y el dolor. El realizador canadiense Jean-Marc Vallée consigue imprimir al filme un buen ritmo, atractivo que se ve incrementado con su original forma de estructurar la memoria de David, utilizando sensaciones en vez de flashbacks. Gyllenhaal nos ofrece una exquisita interpretación, repleta de matices. Por contra, el personaje de Watts está un tanto desdibujado. Una buena película que nos hará reflexionar.