Información
Dónde Ver en Estados Unidos
Sinopsis
Una familia de pobladores del río Paraná se dispone a compartir el último día del año. Son tres hermanas, con sus maridos e hijos, que viven en tres ranchos, a la orilla del río, separados por espinillos, algarrobos y sauces. Aunque Wenceslao intenta convencerla, su mujer se niega a asistir a casa de su hermana para participar del festejo. Dice que está de luto: su hijo, su único hijo, murió hace seis años. También sus hermanas y sus sobrinas se desplazan para convencerla. Pero ella sigue firme en su negativa: está de luto.
Leer más >Reparto
Director
Datos Técnicos
- Rodaje (Dónde se rodó):
- Santa Fe, Argentina
- Presupuesto:
- ARS 2,000,000
- Recaudación:
- $ 14,814
- Nota en cine.com:
- 6,1
- Nota en Imdb:
6.10
Críticas de la prensa
-
Horacio Bernades (Diario Página 12)
'El limonero real' de Fontán brinda una suave sensorialidad, dictada por el peso mismo del silencio (que en cine es muy fuerte).
-
Horacio Bilbao (Diario Clarín)
Fontán selecciona, reescribe en base a esa doble experiencia. La suya y la de Saer. Una metaescritura sobre un mundo compartido, su descripción imposible.
-
Roger Koza (Diario La Voz del Interior)
Una película cinco estrellas, (...) no es una película sombría; su poética es demasiado luminosa.
Críticas de Usuarios
Listas de El limonero real
Premios |
Cóndor de Plata 2017: 2 nominaciones - Mejor Fotografía - Best Screenplay, Adapted (Mejor Guion Adaptado) |
Estrenos en Cartelera
![]() Bambi: The Reckoning |
![]() Together |
![]() House on Eden |
![]() 2000 Meters to Andriivka |
![]() The Home |
![]() Nobu |
Películas Relacionadas
Lo último que has visto |
|