The Hunger Games


PG-13 · 2012 · Acción/Supervivientes · 2 h. 22 m.
The Hunger Games
Tráiler Inglés
8,9
7518 votos
Puntúa esta película

Sinopsis

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Reparto

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence
(Katniss Everdeen)
Liam Hemsworth
Liam Hemsworth
(Gale Hawthorne)
Josh Hutcherson
Josh Hutcherson
(Peeta Mellark)
Stanley Tucci
Stanley Tucci
(Caesar Flickerman)
Wes Bentley
Wes Bentley
(Seneca Crane)

Director

Gary Ross
Gary Ross

Información

Año | País:2012 | Estados Unidos Estados Unidos
Duración: 142 min. (2 h. 22 m.)
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Thriller
País: Estados Unidos
Año: 2012
Fecha de Estreno: 23 marzo 2012
Clasificación: PG-13
Saga: Los juegos del hambre
Producción: Lionsgate, Color Force
Presupuesto: $ 78,000,000
Recaudación: $ 694,394,724
Nota en Imdb:
7.20

Dónde ver...

Noticias Relacionadas

Noticia 'The Witcher': Liam Hemsworth sustituirá a Henry Cavill como Geralt de Rivia en la cuarta temporada 'The Witcher': Liam Hemsworth sustituirá a Henry Cavill como Geralt de Rivia en la cuarta temporada

Henry Cavill dejará The Witcher tras la tercera temporada, pero la serie volverá con una cuarta en la que Liam Hemsworth será el nuevo Geralt. (30 oct 2022)

Noticia Primera imagen de la precuela de 'Los juegos del hambre' con Rachel Zegler y Tom Blyth Primera imagen de la precuela de 'Los juegos del hambre' con Rachel Zegler y Tom Blyth

La imagen presenta a los espectadores una nueva faceta del futuro villano de 'Los Juegos del Hambre'. (18 ago 2022)

Noticia Peter Dinklage se une al elenco de la precuela de Los juegos del hambre Peter Dinklage se une al elenco de la precuela de Los juegos del hambre

La próxima precuela de Hunger Games, The Ballad of Songbirds and Snakes, ha sumado otra gran estrella a la película con el actor Peter Dinklage, quien ha sido elegido para interpretar a Casca Highbottom. (19 jul 2022)

Noticia Quién es Isabelle Fuhrman, la actriz de 'La huérfana: primer asesinato' Quién es Isabelle Fuhrman, la actriz de 'La huérfana: primer asesinato'

La precuela de la película de Jaume Collet-Serra ha estrenado un nuevo y terrorífico tráiler en el que podemos ver el regreso de Isabelle como una psicópata que tortura a sus falsos familiares. (15 jul 2022)

Noticia 'The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes': El primer avance revela el logo de la prometedora precuela 'The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes': El primer avance revela el logo de la prometedora precuela

Lionsgate lanzó un nuevo video que revela el logotipo de la precuela de 'The Hunger Games The Ballad of Songbirds and Snakes', protagonizada por Rachel Zegler y Tom Blyth. (06 jun 2022)

Noticia Rachel Zegler interpretará a Lucy Gray Baird en la precuela de 'Los juegos del hambre' Rachel Zegler interpretará a Lucy Gray Baird en la precuela de 'Los juegos del hambre'

Recién salida de su papel revelación en “West Side Story” de Steven Spielberg, Rachel Zegler protagonizará la planeada precuela de Lionsgate sobre “Los juegos del hambre”. (01 jun 2022)

Noticia 'Ballad of Songbirds and Snakes': Lionsgate confirma la precuela de 'Los juegos del hambre' 'Ballad of Songbirds and Snakes': Lionsgate confirma la precuela de 'Los juegos del hambre'

La exitosa saga de 'Los juegos del hambre' regresa con la confirmación de la precuela 'Ballad of Songbirds and Snakes', aunque el reparto sigue siendo un misterio. (02 may 2022)

Noticia Jennifer Lawrence ya es mamá Jennifer Lawrence ya es mamá

La laureada actriz Jennifer Lawrence acaba de dar a luz, dándole la bienvenida a su primer hijo con Cooke Maroney. (24 feb 2022)

Noticia 14 actores que no usan dobles para sus escenas de acción 14 actores que no usan dobles para sus escenas de acción

En muchas ocasiones ser actor o actriz puede ser un trabajo bastante arriesgado, ya que se enfrentan a accidentes en el rodaje de las películas, escenas muy peligrosas y las interminables horas de grabación. Por esta razón, la mayoría usan especialistas q (09 nov 2021)

Noticia Jennifer Lawrence está embarazada Jennifer Lawrence está embarazada

Primer hijo con su marido Cooke Maroney (09 sep 2021)

Críticas de la prensa

  • Peter Travers (Rolling Stone)
    9

    'The Hunger Games' tiene espectáculo épico, anhelo de romance, un suspense que no cesa y una brillante estrella, Jennifer Lawrence

    Ver crítica completa

  • Roger Ebert (Chicago Sun-Times)
    8

    'The Hunger Games' es un entretenimiento efectivo y Jennifer Lawrence es fuerte y convincente en el papel principal

    Ver crítica completa

  • Olly Richards (Empire)
    8

    Tan emocionante e inteligente como aterradora. Ha habido varias adaptaciones literarias de gran calibre a lo largo de la década pasada. Esta las arrasa a todas.

    Ver crítica completa

Críticas de Usuarios

(1)
chechocas1701

Bogota
6/10
leí el libro, luego vi la película; Hubieron sucesos importantes que no se mostraron, también otros que no sucedieron o que sucedían el la saga. Ejemplo
Según el libro mientras se están escogiendo los dos tributos del distrito 12 Haymith se cae del escenario ; en la película ni siquiera aparece durante la eleccion .
Ademas la insignia del sinsajo se la da la hija del alcalde del distrito 12, (compañera de escuela de Katniss)y ni el alcalde ni su hija son siquiera nombrados dentro de la película en cambio se muestra que Katniss lo compro en el mercado.
Después de que Katniss se hubiera ofrecido como tributo tubo tubo visitas, pero no se muestra una importante, la del padre de Peeta.
Una vez entrados en los juegos cuando Rue muere se muestra que el distrito 11 tubo una revuelta pero esto nunca se menciona en el primer libro.
Ademas cuando Katniss se reencuentra con Peeta el real mensaje que hay en el primer contenedor es "un beso equvale a un tason de sopa" y digo que en el primer por que después de que anunciaran la cena le llego un tranquilizante a katniss para que se lo diera a Peeta para que la dejara ir.
Tampoco muestran el mal clima que hubo mientras estaba con Peeta lo cual le impidio cazar a Katniss con Peeta enfermo.
Aunque no pido que la película sea exactamente igual a el libro estos entre otros son acontecimientos que a mi parecer cambian algo el sentido de la película.

Premios

Globos de Oro 2013: 1 nominación
- Mejor Canción Original de Película

BAFTA 2012: 1 premio - 1 nominación
- Best Feature Film Ganador

Añadida por gaton
CINE.COM > The Hunger Games > Película

Películas Relacionadas

Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series