Martín Echenique es un director de cine bonaerense que vive desde hace veinte años en Madrid. Tras un desafortunado incidente que le está a punto de costar la vida, su hijo Hache decide marcharse a vivir junto a su padre. Con la ayuda de su amigo Dante y de Alicia, una antigua amante, padre e hijo aprenderán a conocer y respetar sus respectivos puntos de vista.
El pedazo de vida, supervivencia, desmoronamiento, amistad, autodestrucción, amor y muerte que acaba de filmar este retratista de las emociones, este hombre que parece saber la hostia de cosas esenciales sobre el anverso y el reverso de los seres humanos, rebosa intensidad y discursos torrenciales (...) un maravilloso director de cine, un equilibrista que avanza por la cuerda floja más arriesgada, amenazada por el rídiculo y el vacío verborreico, pero que consigue sortear esos peligros y llegar al final de la meta con su tesoro íntegro. Aristarain dirige la partitura y la orquesta con el pulso, el coraje y el talento de un maestro. La orquesta está formada por cuatro virtuosos que además de técnica también ponen su alma.
Oti Rodríguez Marchante(Diario ABC)
Una película tensa, intensa y espectacularmente lúcida. Federico Luppi ejerce de nuevo aquí todo su magisterio interpretativo, Juan Diego Botto roza la perfección y Eusebio Poncela y Cecilia Roth acaban de componer el espléndido cuarteto de cuerda con el que Aristarain ata en corto su arriesgada empresa.
M. Torreiro(Diario El País)
Aristarain aborda un filme intimista, siempre recorrido por los sentimientos más rotundos y enfrentados. Es una película honesta hasta el desgarro y apasionada casi siempre.
Críticas de Usuarios
Premios
Goya 1998: 1 premio - 4 nominaciones - Mejor Actriz Protagonista Ganador - Mejor Director - Mejor Película - Mejor Sonido
Cóndor de Plata 1998: 4 premios - 6 nominaciones - Best Actor (Mejor Actor) Ganador - Best Actress (Mejor Actriz) Ganador - Mejor Director Ganador - Mejor Actor de Reparto Ganador - Mejor Película - Best Screenplay, Original (Mejor Guión Original)