¿De qué trata?'Las aventuras de Pil' nos descubre a una joven huérfana, intrépida, astuta e ingeniosa, Fil, que ha aprendido a sobrevivir sola con la única compañía de sus comadrejas en las calles de la ciudad de Roc-en-Brume. Cuando el regente del castillo decide poner en marcha un maquiavélico plan para hacerse con el poder convirtiendo a Roland, el heredero al trono, en un chapoul (un ser mitad gato, mitad gallina), Pil deberá embarcarse en una gran aventura acompañado por Grobar (un guardia que sueña con convertirse en caballero), Rigolin (un joven bufón que ha inventado un títere de calcetín con el que habla todo el tiempo), Roland, transformado en chapoul, y sus inseparables comadrejas. Su aventura cambiará sus vidas para siempre y los unirá en un fuerte vínculo.
Escrita y dirigida por Julien Fournet, Las aventuras de Pil es un entretenimiento muy absorbente que nos sumerge en la Edad Media. Mientras que Walt Disney, Pixar y DreamWorks dominan el mercado actual con películas de animación que rozan la perfección, tanto en términos de animación como de guión, Las aventuras de Pil encuentra el enfoque adecuado para ofrecernos una película al nivel de aquellas. Desde la primera toma, nos vemos completamente transportados a un universo que nos encanta y que sentimos que es una parte importante de nuestra historia.

El director y guionista Julien Fournet ha entendido perfectamente lo que debe ser una gran película de animación. Las numerosas escenas de acción son muy fluidas y la historia te engancha desde el primer momento y te mantiene pegado a la butaca con un ritmo sostenido y magistral.
'Las aventuras de Pil' es una gran película de aventuras con su cuota de escenas heroicas, sus fuerzas ocultas, su bruja y su colorido villano, que también bebe del universo de la saga cinematográfica Shrek con sus monstruos y sus escenarios aptos para la gran aventura.
Los numerosos momentos de comedia funcionan de maravilla y suavizan algunos momentos de miedo, ya sea por el hecho de estar en un bosque considerado peligroso o el enfrentarse a una criatura gigantesca.
PersonajesDirecciónEl joven director y guionista Julien Fournet ha entendido perfectamente que una película de animación debe atraer a un amplio público, tanto infantil como adulto. Por ello, no es casualidad que su película aborde con ingenio temas fuertes como la solidaridad, la exclusión, la superación y, sobre todo, la construcción de una verdadera familia.
La obra tiene una factura muy bella: los paisajes, los vestuarios y los ornamentos están inspirados en el mediodía francés. También las melodías de Olivier Cussac están enraizadas en el medievo. ¿Merece la pena verla?Si la impronta que debe tener una gran película de animación es la de hacernos reír, emocionarnos y transportarnos a un universo mágico, Las aventuras de Pil es un éxito artístico innegable. NotaNotable
7
El personaje femenino principal, Pil, no sólo es entrañable, sino que también muestra un valor y una fuerza de carácter ejemplares.
El preciosismo del diseño gráfico de la película.
La película funciona como un tiro. No da un momento de respiro al espectador.
Tratando de la Edad Media resulta chocante que no se mencione a Dios en ningún momento.
|