Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?
Un modélico ejercicio de cine de entretenimiento, acción, denuncia y compromiso ético que funciona como una bomba de relojería. (...) Brillante en su ejecución y valiente en su contenido
Se basa en un buen guión de Jorge Guerricaechevarría que construye unos personajes interesantes con los que vertebrar una historia que consigue mantener el interés del espectador a lo largo de todo el metraje. El dúo protagonista, los dos atracadores interpretados por Luis Tosar y Rodrigo de la Serna, bordan sus papeles y convierten hasta cierto punto a los atracadores en los héroes de la función. El resto del reparto también ayuda en la progresión dramática. Sin estar ante una gran película sí hay que reconocer que estamos ante un entretenido pasatiempo rodado con gran solvencia técnica.
Premios
Goya 2017: 2 nominaciones - Mejor Actor Revelación - Mejor Guión Original