Thomas, el protagonista de Maze Runner: Correr o morir, despierta en un elevador en movimiento en el año 2024, sus recuerdos de la vida pasada se limpiaron. A él se le da bienvenida en un área grande, concreta llamada "El Área", poblada por un grupo de unos sesenta chicos adolescentes llamados "Gladers". "El Área" está rodeado por enormes muros de hormigón, que se encuentran más allá de un laberinto enorme. Todos los Habitantes han llegado de la misma manera como Thomas: uno cada mes, con recuerdos concretos borrados. El primer habitante de "El Área" llegó aproximadamente dos años atrás. Cada semana, llegan suministros para ayudarlos a sobrevivir. Thomas se reúne con varios Habitantes incluyendo Alby (líder), Newt (segundo al mando), Minho (jefe de los Corredores), Gally (rival de Thomas) y Chuck (buen amigo de Thomas). Newt explica a Thomas que las aberturas de gran tamaño en el laberinto de cada pared cerca de la noche se cierran y las paredes del laberinto durante ese tiempo se mantienen cerradas. Si un corredor es atrapado ahí, son más propensos a ser picado por un Penitente, el laberinto de los animales , mitad máquina-habitantes. Si un corredor se encontró picado, deben ser inyectados con un suero que les hace pasar por un proceso extremadamente doloroso llamado "Transformación", en el que temporalmente recuperan los recuerdos de su vida pasada. El suero(el cual venia en la caja de suministros) es indispensable para vivir para los que fueron picados. Víctimas del cambio incluyendo Gally y un niño llamado Ben, quienes afirman que han visto a Thomas en su memoria como una persona "mala". A pesar de los horrores del Laberinto, Thomas siente una extraña necesidad de ser un corredor.
Marvel ha publicado una nueva imagen de la tercera entrega de la franquicia Guardianes de la Galaxia. La nueva imagen muestra a Adam Warlock (Will Poulter), un personaje creado genéticamente con un trasfondo rico y complejo en los cómics. (17 ene 2023)
Críticas de la prensa
Luis Miguel Cruz(Cine Premiere)
8
'Maze Runner' tiene lo necesario para cautivar a los seguidores del libro, e incluso aumentar su número de aficionados con la llegada de esta atinada adaptación.
Un thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro vagamente post-apocalíptico debería crear un universo completo para cautivar completamente al espectador. Pero 'El corredor del laberinto' parece incompleta
Adaptación de una saga literaria juvenil que tiene toda la pinta de convertirse en una franquicia similar a 'Los juegos del hambre'. Sin explicar en ningún momento el por qué de lo que está sucediendo, la película nos muestra cómo cada mes aparece un adolescente por trampilla por la que también se hace llegar la comida al resto de habitantes, algo que despierta la curiosidad del espectador por descubrir que sucede. Algo de lo que adolece la película es de unos personajes potentes que se salgan del puro arquetipo y es una pena porque todo el peso de la acción recae sobre ellos. Tampoco esperes escenas memorables ni momentos sublimes de tensión. Con todo, un entretenido pasatiempo.