Película de animación, Kubo tiene una vida tranquila en una pequeña localidad costera hasta que un espíritu del pasado cambia totalmente su vida, de repente se rendrá que enfrentar a la persecución de dioses y monstruos, para poder sobrevivir tendrá que encontrar una armadura mágica que pertenecía a su ya fallecido padre, quién había sido un gran guerrero Samurai.
Para el público que haya sufrido a lo largo de un verano de superhéroes, supervillanos y secuelas/reboots, ahora tenemos algo que genuinamente lanza un hechizo sobre los espectadores
['Kubo'] mezcla una espectacular historia con grandes personajes (...) Una combinación inteligente y con un potente guion entre 'Harry Potter' y la deslumbrante fantasía de 'Princess Mononoke' de Miyazaki
Una película tan visualmente cautivadora, tan llena de texturas emocionales, y tan dotada de poder alucinatorio que apartar la mirada de ella resulta casi imposible.
Excelente trabajo de animación por stop-motion el realizado en este cruce entre lo oriental y lo occidental cuyo ritmo nunca decae y que brilla con intensidad en varias escenas. Algún momento de la película llega a rozar el género de terror (algo que puede resultar problemático con niños de por medio). Una preciosa banda sonora y un acabado visual que no escatima el más mínimo detalle ayudan a redondear su categoría de obra maestra del género. Imprescindible para cualquier amante del cine de animación.
Premios
Oscar 2017: 2 nominaciones - Mejores Efectos Visuales - Película de Animación